Discoteca Teatro Joy Eslava en Madrid

Discoteca Teatro Joy Eslava madrileña en pleno centro madrileño cerca de la puerta de sol. Esta discoteca es historia, ya que fue teatro. En sus días de esplendor fue una sala de teatro de Madrid, España, situada en la calle Arenal. Esta sala de teatro fue muy conocida, ya que el arquitecto en cuestión fue Bruno Fernandez de los Ronderos.

La inauguración de este teatro en cuestión fue el día 30 de Septiembre de 1871 con una capacidad originaria de 1.200 espectadores, posteriormente la capacidad de espectadores u ocupantes de este teatro fue ampliada gratamente, para el disfrute de las múltiples personas que pasaban y pasan por este teatro.

Hablando de los inicios de la discoteca Joy Eslava fue sala de conciertos y almacén instrumental de los musicales. Dos años más tarde Jose Leyva reformo la planta inferior, es decir la planta baja en un café.

Discoteca Joy Eslava Madrid

Discoteca Teatro Joy Eslava

IMPORTANTE. Joy Eslava sufrió reformas en el 1950-1979, finalmente acabo siendo la discoteca actual, Joy Eslava.

DATOS CURIOSOS. El 2 de Marzo de 1923, Alfonso Vidal, escritor y Planas asesino al actor del drama bilbaíno Luis Antón de Olmet mientras actuaba, en una obra de teatro en el teatro Joy Eslava.

En los años noventa sufrió un gran incendio que casi acabo con el teatro, aunque solo se daño la cúpula, que posteriormente fue restaurada.

ACTUALMENTE. Actualmente Joy Eslava cuenta con 3 plantas de discoteca, con un aforo de 1800 personas como máximo. Podemos añadir, que Joy Eslava, no solo se centra como discoteca, abarcando otros campos, comedia, discoteca, fiestas privadas, etc.

Joy Eslava es una de las discotecas mas innovadoras de nuestros tiempos, ya que intenta actualizarse continuamente.

Joy Eslava es una de las discotecas más viejas de la comunidad de Madrid.

MUSICA. La música dependerá de la fiesta, podremos decir que la música varia, es la clave de la asistencia de las múltiples personas que asisten y recorren sus baldosas.

Discoteca Joy Eslava Madrid

Los comentarios están cerrados.