Joy Eslava Discoteca madrileña en pleno centro madrileño cerca de la puerta de sol

Discoteca madrileña en pleno centro madrileño cerca de la puerta de sol. Esta discoteca es historia, ya que fue teatro. Fue una sala de teatro de Madrid, España, situada en la calle Arenal.

Discoteca Joy Eslava Madrid

Joy Eslava Discoteca madrileña

Como discoteca,  Joy Eslava  fue inaugurada la noche del 24 de febrero de 1981, es decir el día  siguiente antes del Golpe de Estado. Dicho Golpe fue perpetrado en el Congreso de los Diputados (Dicho hecho es historia, y por la cual espero que sepáis).

En poco tiempo dicha discoteca fue uno de los lugares mas importantes de Madrid, España incorporando nuevos métodos de fiestas y renovaciones en el mercado.

En la época de 1980 el término de la macro-discoteca fue lugar de concentración de personajes de la llamada Movida Madrileña.

En el escenario de Joy Eslava, han llegado a pasar numerosos famosos, de la talla desde Alaska, los Pegamoides, Mecano o Tino Casal.

Durante 30 años llego a albergar conciertos, fiestas, eventos diversos con participaciones diversas desde Julio Iglesias hasta  Roger More.

Desgraciadamente en el 1999 hubo un gran incendio afectando a la estructura, aunque principalmente afecto a su cúpula… Posteriormente fue reconstruida.

Datos Importantes. El día 2 de Marzo de 1923, el escritor Alfonso Vidal y Planas asesino a quemarropa al dramaturgo bilbaíno Luis Antón de Olmet mientras presentaba una de sus obras en el Teatro Eslava.

En los años noventa sufrió un gran incendio que casi acabo con el teatro, aunque solo se daño la cúpula, que posteriormente fue restaurada.

Joy Eslava cuenta con 3 plantas actualmente, con un aforo de 1800 personas como máximo y la música es variada dependiendo del día, fiesta, mes y motivo.

Para  acceder a los reservados y botellas en Joy Eslava solo tienes que llamar, y no tendrás que esperas cola, a que esperas, ¡¡rápido!!

Discoteca Joy Eslava Madrid

Los comentarios están cerrados.