Historia de Kapital en Madrid, una discoteca que fue Teatro

En este nuevo artículo os comentare mediante los siguientes puntos o párrafos podría decir, la historia de Kapital.

Historia de Kapital en Madrid

El teatro Kapital, lo diseño es arquitecto histórico y famoso EDUARDO LOZANO LARDET, que años mas tarde este edificio de arquitectura noble, tendría mucha historia entre sus muros.

La Discoteca Kapital, fue conocida en el 1929 como cine, conocido como CINE SAN CARLOS, también conocido por los estudiantes de medicina, que lo frecuentaban.

Este teatro y cine, le podemos añadir que en época de la guerra civil se uso como checa que viene definido como una “Instalación que durante la guerra civil española lo utilizaban los milicianos del bando Republicano, especialmente partidos y bandos de izquierdas” de las milicias  de la  FAI. “Milicias FAIS, definido como, anarquismo que es filosofía política que propone una sociedad basada en la libertad  y la igualdad política.”

Discoteca Teatro Kapital

Posteriormente este teatro, cine y checa en la guerra civil, volvió a su función anterior a la guerra civil, ser un cine.

Volvió a ser el CINE SAN CARLOS que anteriormente fue.

Teniendo en cuenta que este edificio de gran arquitectura, tuvo que ser reconstruido, remodelado y reformado por el hecho de haber sido una Checa en la guerra civil. A finales de los setenta este cine dejo de tener esta función.

Casi, casi, acabando este artículo, este teatro, cine, checa en guerra civil, posguerra y ahora a finales del siglo XX, se rehabilito y se modernizo este gran edificio de arquitectura majestuosa para dar paso a ser una discoteca puntera en Madrid, España.

Esta sala, se conoció con el nombre de TITANIC y fue conocida por otros sobrenombres que ya hoy son olvidados y perdidos en el tiempo pero que perdurarán para siempre en nuestra mente y en nuestros corazones. No nos olvidamos, sobre todo los nostálgicos y personas más mayores que deambularon por esas noches épicas.

Y finalmente podemos hablar de este teatro, cine como una discoteca puntera en Madrid con el nombre de TITANIC y finalmente en el siglo de XXI  se cambio de nombre y termino conociéndose como la discoteca actual, Kapital.

Teatro Kapital

Los comentarios están cerrados.