Historia, cine, música, baile… diversión. Eso es Kapital

Kapital ha sido siempre tema de que hablar, tanto para lo bueno, como lo malo… Siempre se ha hablado de Kapital. Y nosotros no vamos a ser menos, ¿no?

Discoteca Teatro Kapital

Kapital diversión absoluta

En definidas cuentas, empecemos por historia:

–          Kapital como Teatro. Como teatro, la información es imprecisa, ya que tendríamos que ir a puntos de información histórica en nuestra comunidad, Madrid.

–          Kapital como Cine. Como cine, podemos empezar hablando de que su inauguración fue el 14 de agosto de 1929. Este cine, por el cual estamos hablando, tuvo el nombre de CINE SAN CARLOS.

Un dato curioso a tener en cuenta; Es que este cine fue muy popular durante los primeros años, en el que los estudiantes de medicina acudían a el periódicamente.

Este edificio tiene una arquitectura majestuosa, el arquitecto en cuestión fue Eduardo Lozano Lardet.

–          Kapital en la guerra civil. Durante el periodo de la guerra civil, este teatro, y posteriormente cine. Se vio afectado, transformándose en Checa a favor del mando republicano (CHECA, Instalación que durante la guerra civil española lo utilizaban los milicianos del bando Republicano, especialmente partidos y bandos de izquierdas) de las milicias  de la  FAI (Milicias FAIS, definido como anarquismo que es la filosofía política que propone una sociedad basada en la libertad  y la igualdad política). 

–          Kapital en la posguerra civil. Tras la guerra civil, esta cine transformado en checa y posteriormente vuelto a ser cine, para distraer y hacer olvidar la guerra civil y todos los muertos que hubo. Este teatro, cine, checa y vuelta a ser cine, tuvo que ser reconstruida ya que numerosas partes fueron dañadas y afectadas a la estructura original. 

–          Kapital como discoteca. A finales del siglo XX  se rehabilito  convirtiéndose en la discoteca puntera, conocida como TITANIC. Esta discoteca fue conocida por mucho de los sobrenombres impuestos por madrileños.

–           Kapital se transforma. A finales del siglo XXI se cambio su nombre y se termino conociendo como Discoteca Kapital.

Kapital hoy en día cuenta con siete plantas abiertas, y estas están divididas así;

  • PLANTA: The Privee.
  • PLANTA: Music Studio Karaoke.
  • PLANTA: The Box – Funky / R&B music.
  • PLANTA: Kissing room – Cocktail Bar by Bombay Sapphire.
  • PLANTA: The Party zone.
  • PLANTA: Mojito and Cuba Libre – Bacardi área.
  • PLANTA: The Terrace – Lounge bar and smoking area.

Teatro Kapital

Los comentarios están cerrados.