La Discoteca Kapital en Madrid, en sus orígenes fue un Teatro

Hoy hablare de Kapital, la discoteca mas conocida de Madrid, España en el largo paso del tiempo de cómo le ha afectado y como ha ido cambiando adaptándose al día a día.

Discoteca Teatro Kapital

Teatro Kapital

El teatro Kapital, en sus orígenes fue un Teatro. Fue uno de los teatros más importantes de Madrid en España. Y marco un punto de reflexión en la historia. Mas tarde seria conocida como Cine.

Este edificio de diseño del arquitecto Eduardo Lozano Lardet fue inaugurado el 1929 el 14 de agosto.

La Discoteca Kapital en Madrid, en sus orígenes fue un Teatro

Esta discoteca siempre a dado de que hablar mucho, tanto positivo o negativo mientras se hablara de ella se haría publicidad de esta.

Desde teatro, cine,  en la guerra civil como checa; Checa, Instalación que durante la guerra civil española lo utilizaban los milicianos del bando Republicano, especialmente partidos y bandos de izquierdas* de las milicias  de la  FAI *Milicias FAIS, definido como anarquismo que es la filosofía política que propone una sociedad basada en la libertad  y la igualdad política*.

Posteriormente al finalizar esta se reconstruyo todas las partes dañadas por la guerra y volvió a su función antigua ser un cine.

Años mas tarde, a finales de los años setenta, este cine cerró sus puertas de forma permanente hasta que en el siglo XX volvió a abrir sus puertas para dar paso a una discoteca puntera en Madrid, España, esta discoteca sufrió varias reformas y variaciones de arquitectura no peligrosa para obtener una modelación de este teatro, cine, checa en guerra civil, posguerra como cine y discoteca, adecuada para ser una discoteca.

Esta discoteca se conoció como TITANIC. Esta discoteca ya nombrada, tuvo bastantes sobrenombres apodos y motes, ya que esto surgió del transcurso de un grupo social en concreto.

La discoteca Titanic, estaba compuesta por varias plantas con música diversa y diferente, mezclándose todas en un único sonido homogéneo siendo el atractivo más grande de esta discoteca ya olvidada.

Finamente a comienzos del siglo XXI se cambio el nombre de Titanic a “Discoteca Kapital

Los comentarios están cerrados.