Discoteca Joy Eslava Madrid, música y información

Joy eslava discoteca situada la calle arenal 11, Cp. 28013. Esta discoteca es de las más viejas de Madrid y se podría llegar a decir que la más longeva de todas las discotecas de Madrid  y España a lo mejor o alguna de las más vieja.

Sala Joy Eslava

Discoteca Joy Eslava Madrid

La inauguración como discoteca fue en 1981 en Febrero día 24. Esta fecha los podrá sonar de algo, ya que al día siguiente hubo el famoso y fallido golpe de estado en el congreso de los diputados.

Joy Eslava es la historia viva de un edificio. Este edificio si pudiera hablar nos contaría miles de historias.

Joy Eslava en sus inicios fue un teatro en el cual la ocupación de personas contaba con un aforo de 1.200 personas.

Joy Eslava más tarde llego a  pasar a ser un cine X,  e inclusive una cafetería  y hasta un lugar de conciertos donde han llegado a estar numerosos artistas famosos y conocidos.

Joy Eslava

De Joy Eslava podríamos decir muchas anécdotas del pasado per aquí hablaremos de dos:

En Joy Eslava se presento un asesinato, en concreto el del actor bilbaíno y del drama por entonces Luis Antón de Olmet quien murió en medio de la obra que representaba por culpa de los asesinos que le asesinaron.

En Joy Eslava tuvo como acontecimiento un gran incendio  que afecto a la mayor parte a la estructura superior, es decir a la cúpula por entonces.

Tras multitudes de reformas y reacondicionamiento por dicho incendio la capacidad original  de 1200 personas paso a la ampliación de 1800 personas.

Joy Eslava como habéis podido ver en estas líneas y puntos no es solo una discoteca. Joy Eslava no se centra en ser solo una discoteca, también amplia sectores y por consecuencia abarca más campos como pueden ser conciertos, fiestas, comedia, etc.

Los comentarios están cerrados.