Discoteca Kapital historia y su pasado

Kapital es una discoteca situada en Madrid centro. Esta discoteca es conocida por su larga historia. En la actualidad Kapital cuenta con un aforo de 2.500 personas en las que se reparte en 7 plantas.

Discoteca Kapital en Madrid

Discoteca Kapital en Madrid

Teatro Kapital

Discoteca Kapital

Esta discoteca siempre da de que hablar desde sus inicios hasta la actualidad. Esta discoteca llego a ser desde teatro en sus inicios, cine posteriormente, presente en la guerra civil, vuelta en sus inicios como cine y posteriormente discoteca.

Como discoteca se conoció como Titanic y a finales del siglo XXI paso a llamarse “Teatro Kapital o Kapital”.

Kapital en sus orígenes fue un teatro. Como teatro,  la información es más difícil de encontrar, ya que su inauguración se remonta a mayor profundidad en el tiempo aunque lo que si podemos decir que el arquitecto fue Eduardo Lozano Lardet.

Esta discoteca,  más tarde tras el periodo de teatro paso a ser un cine, dicho cine se llego a llamar Cine San Carlos. Este cine tuvo su inauguración en el año 1929, en agosto el 14 de dicho mes.

Curiosidad. Este cine, fue muy conocido. Podemos decir que este cine era frecuentado por el sector de estudiantes de medicina que al parecer les gusto.

Este cine permaneció abierto hasta la guerra civil. Durante la batalla este edificio pasó al bando republicano, cerrando las puertas como cine por el enfrentamiento que hubo. El bando en cuestión que regentaba permanentemente durante la guerra civil este edificio tenía un pensamiento diferente al de otras personas, un pensamiento que defendían con la sangre. Dicho pensamiento era el anarquismo que defendía la libertad y la igualdad política.

Tras el fin de los enfrentamientos este cine volvió a abrir sus puertas tras las reparaciones y daños sucedidos en su estructura y decoraciones. Este cine permaneció abierto hasta que a la fecha aproximada de los 70 cerró sus puertas para ser discoteca. Discoteca Titanic. 

Más información y listas en http://discotecasgratis.com/Madrid/Kapital/

Los comentarios están cerrados.